«La palabra perdida’ [AUM/OM], Self-Realization, Masonería y GEORGE WASHINGTON» – por el Dr. Lewis

«La palabra perdida’ [AUM/OM], Self-Realization, Masonería y George Washington» – por el Dr. Lewis

 

El Dr. Lewis y George Washington que aparece como Gran Maestro de su Logia Masónica, pintado durante su presidencia de la nueva nación.

[Nota] GEORGE WASHINGTON era masón y Gran Maestro de su Logia en el momento en que fue Presidente de los recién formados Estados Unidos de América. Muchos otros padres fundadores, futuros presidentes y ciudadanos también eran masones, aunque algunos, al no comprender el significado interno/esotérico, practicaban sólo los rituales externos/exotéricos y las enseñanzas morales.

La masonería es una sociedad espiritual secreta de siglos de antigüedad (que data de los años 1500-1600, la era de Shakespeare; en ese momento el secreto servía para proteger sus enseñanzas espirituales y también a sus practicantes de la persecución y posible muerte a manos del gobierno gobernante. Sus enseñanzas esotéricas se remontan a la India de la época védica. La organización ha continuado hasta los tiempos modernos, aunque el significado espiritual más profundo generalmente se ha perdido.

En esta charla, el Dr. Lewis explica primero la «PALABRA PERDIDA» en las enseñanzas de Paramahansaji; luego muestra que el mismo propósito se encuentra en la Masonería: recuperar la Palabra Perdida [AUM/OM].

LA PALABRA PERDIDA, Comparación de la Masonería Esotérica con SRF, Dr. M.W. Lewis

[extractos]

Dr. LEWIS: «La Palabra Perdida». ¿Qué es la Palabra?» La Palabra es la primera emanación del Espíritu, el Gran Sonido Cósmico, la Sagrada Vibración [AUM, OM]. De esa Sagrada Vibración han surgido todas las cosas, y en esa vibración todas las cosas deben fundirse.

Busquemos su fundamento en las Escrituras. En San Juan, el Capítulo 1, el Versículo 1. “En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios”. La Palabra es Dios en nosotros. La Santa Vibración es Dios en nosotros. Esa Santa Vibración es el Testimonio en nosotros de la Presencia de Dios. Y en el versículo 10, “Él estaba en el mundo, y el mundo fue hecho por él, y el mundo no le conoció”. Cuán pocos conocen la Palabra –muy pocos– y, sin embargo, esa Palabra ha producido todas las cosas. El mundo no lo conoce. La Palabra se ha perdido.

Y finalmente en el versículo 12: “Pero a todos los que le recibieron, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios”. Esa es la clave. Aquellos que, de alguna manera, por algún método, contactan esa Palabra dentro de ellos, y luego se fusionan en esa Palabra, tienen el poder de convertirse en hijos de Dios, o de hacer que la Conciencia de Dios en ellos sea dinámica para su propia conciencia. . . Entonces eso es lo que es la Palabra. Y como he dicho, la Palabra se ha perdido. ….

 

LA PALABRA ERA CONOCIDA POR LOS ANTIGUOS

Ahora bien, los antiguos conocían esta Palabra hace muchos, muchos años. Hace diez mil años, especialmente en la India, era conocida por los reyes sabios y los grandes seres. Tenían la Palabra. Tuvieron la realización de su unidad con Dios. Tenían la conciencia de Dios en ellos como la Vibración Santa… Pero estaba reservada, especialmente durante las edades oscuras. Cuando descendimos de esa edad de oro hace muchos años a la edad oscura, ésta se perdió para las multitudes debido a la preponderancia del mal. . .

Y el ideal del yoga de Self-Realization es permitirnos a ti, a mí y a todos los que quieran, volver a dinamizar en nuestra conciencia esa Palabra perdida, la Sagrada Vibración, en la que está la Presencia de Dios. Es Dios en nosotros, pero se ha perdido. …

 

ES LA MISMA PALABRA PERDIDA QUE EN LA MASONARIA

Ahora hablemos un poquito, de algunos datos interesantes, la autorrealización, como he dicho, se ha perdido, y el ideal de SRF es recuperar esa Palabra perdida.

Así que esta es la misma Palabra perdida de la Masonería. Quiero aportar algunos datos interesantes. Me imagino que hay algunos masones que sienten que es la misma Palabra perdida. Nadie tiene una exclusiva sobre ello, aunque la Masonería ha capitalizado la Palabra perdida, porque la Masonería, en el principio, se construyó alrededor de las verdades eternas de Dios.

La masonería estuvo influenciada por los misterios antiguos, los esenios, los caldeos y el hermetismo, y especialmente por el yoga hindú. La Masonería está especialmente interesada e influenciada por eso, y es por ello que la Masonería floreció tan bien en la India, porque acepta a todos, independientemente de su color, raza o credo. Y hay muchos credos en la India. E incluso ahora la Masonería se basa en ese gran principio de aceptar a todos sin importar color, raza o credo, porque cree en el único Dios Eterno, el Arquitecto Supremo del Universo, así como se cree en Self-Realization y, por supuesto, los indios lo han pensado así durante siglos. Por tanto, la masonería floreció en la India.  . . .

EXPLICACIÓN DE LA CREENCIA ‘EXOTÉRICA’ Y ‘ESOTÉRICA’ EN LA MASONERÍA Y COMPARACIÓN CON SRF

Ahora quiero hacer algunas comparaciones, si se me permite, sobre la Masonería y Self-Realization Fellowship. Estos son de valor espiritual. La verdadera Masonería es de naturaleza espiritual. La Masonería Exotérica es la forma exterior, el simbolismo. La mayoría de los masones son de esa forma. Hubo, a través de los siglos, Masonería Operativa, Masones, que tenían la Palabra. Entonces un Masón Operativo es aquel que tiene la Palabra, la realización de la Palabra. Un Masón Especulativo es aquel que no lo tiene. Puede pertenecer a la Orden Masónica, pero no tiene la realización de la Palabra. Ahora puedes ver la diferencia entre un verdadero masón y un masón especulativo.

Bien, en Self-Realization tenemos lo mismo. Tenemos los seguidores de este sendero que sólo conocen la teoría y tenemos seguidores que conocen la Palabra. Así que han recuperado la Palabra perdida tal como un Masón Operativo ha recuperado una vez más la realización de la Palabra… la verdad eterna es la misma ya sea que seas Masón o no.

Paramahansa Yogananda deposita una corona de flores en la tumba de George Washington en Mt. Vernon en el aniversario de su nacimiento, el 22 de febrero de 1927.

PARAMAHANSAJI: Mientras Washington cumplía con su deber, nunca olvidó al Dador de todos los dones. Eso es lo que me inspiró en su vida. En la India siempre me inspiró este pensamiento. Su amor por la verdad era mayor que el amor por los partidos políticos. Creo que, aunque el patriotismo es necesario, no debe excluir la verdad espiritual, porque el patriotismo que excluye el bienestar internacional se construye sobre piedras sueltas. Ese patriotismo no puede durar para siempre. Pero el patriotismo que está firmemente construido sobre la fuente eterna de la verdad, ese patriotismo que ama la verdad y sólo la verdad, esa nación se basa en el patriotismo que poseía Washington, y el gran bien que hizo al mundo y a Estados Unidos está siempre vivo con nosotros. Él vive siempre en las mentes del mundo; y siempre debemos inspirarnos en su ejemplo, porque él inspiró no sólo a miles, cientos de miles, sino a millones.

La mayoría de los grandes hombres que sirven viven cientos de años antes de su tiempo. Vino, conquistó, se dominó a sí mismo y a las situaciones en las que se encontraba, y luego se retiró y llevó aquí la vida de un ermitaño recluido. Hay políticos y políticos, esos enclenques que atienden al sentimiento de las muchedumbres y que ponen la mansión nacional sobre cimientos flojos; pero hombres como LINCOLN y WASHINGTON siempre han tratado de solidificar los cimientos de las mansiones nacionales con la roca eterna de la verdad y la espiritualidad. Los políticos que van a vivir para siempre son los beneficiarios directos de su trabajo, de sus aspiraciones, de sus pruebas y de su gran fortaleza. Después de todo, el mundo entero debería recordar que todas estas fronteras nacionales son creadas por el hombre. El tiempo borrará nuevamente estos límites y, como amamos amar a nuestra nación, siempre debemos recordar y considerar el amor y el patriotismo de todas las demás naciones. El propio patriotismo no debe excluir el patriotismo de los demás. Nuestros ideales nacionales no deben ir en contra de otros ideales, pero debemos encontrar la armonía en las naciones. Fue por ideales como éste que grandes hombres como Lincoln y Washington vivieron y murieron.

Al estudiar la vida de Washington y sus principios, encuentro que era un hombre de amplia visión; no vivió según las costumbres estereotipadas de su época. Vivió por el ideal de libertad e independencia inspirado únicamente por el amor a la verdad y no por la política partidista. No sólo es una inspiración para lo mejor de Estados Unidos, sino que es una fuente de inspiración para todas las naciones. Su amor por la Verdad, su gran fuerza y su profunda comprensión no sólo lo convirtieron en el héroe nacional de Estados Unidos, sino que todas las naciones del mundo están orgullosas de él y lo glorifican.

Bendigamos todos con corazones unidos el alma de George Washington para que viva para siempre en nuestra memoria, no sólo en imagen sino como fuente perpetua de inspiración espiritual de libertad. Con Tu gracia, con Tu fuerza, en Tu nombre, oh Espíritu, nuestro Único Padre, estamos todos reunidos aquí para adorar al héroe nacional, al héroe internacional, al inspirador de millones, y le deseamos buena voluntad, buena voluntad por los grandes servicios que nos prestó. En el nombre de Jesucristo y del Gran Espíritu y con nuestros corazones llenos de sinceridad, amor y gratitud, ofrecemos esta corona en nombre de la India, Estados Unidos y todas las naciones”.

De la revista Self-Realization, mayo-junio de 1927

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. política de coookies

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar